Este encuentro fue encabezado por el Senador Rodrigo Borla y al mismo asistieron miembros del gabinete de la Municipalidad de San Justo, concejales, los Presidentes Comunales de las 17 restantes localidades del departamento, autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Empresa Provincial de la Energía, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Dirección Provincial Pensiones Ley 5110 y de Asuntos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y se extendió por más de tres ya que fue la oportunidad para que cada uno de los presentes cuente el panorama respecto al distrito que representa, mientras que desde las áreas del gobierno provincial representadas se tomaron todas las solicitudes y ofrecieron alternativas que se están elaborando para paliar en parte esta crisis que afecta a todo el territorio provincial.

Por su parte, el Senador Rodrigo Borla, confirmó que el viernes último…”fuimos notificados oficialmente respecto del decreto que define el comienzo de emergencia o desastre agropecuario para este departamento y otros 17 más. En tanto estamos esperando a este miércoles una reunión con el Ministro de la Producción y el Gobernador donde seguramente se darán a conocer las propuestas para atacar fundamentalmente esta dramática y catastrófica situación del sector productivo”…

En este sentido, Borla aseguró que…”estamos atravesando un fenómeno que no ha ocurrido en los últimos 50 o 60 años y frente a ello lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto con las comunas y con las autoridades provinciales. También con el Gobierno Nacional porque le hemos pedido que de manera urgente actúe el Banco Nación que es la herramienta financiera necesaria para que el productor pueda tener un alivio ya que el resto son paliativos y se va a perder una cosecha que hubiera sido récord”…

 

!cid_ii_inhdepnp0_1545264e682ad8b4!cid_ii_inhdgbe02_1545266011209f76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *