Correspondiente al Fondo de Obras Menores.

LA PROVINCIA ENTREGÓ $ 4,5 MILLONES A NUEVE LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

El acto se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno en la Ciudad de Santa Fe y estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini. Estuvieron presentes, entre otros, el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, el Secretario de Regiones y Municipios, Carlos Torres y el Senador Rodrigo Borla.

Según se informó desde el Gobierno Provincial, esta entrega de aportes se realizó conforme a la decisión del Gobernador Miguel Lifschitz de abonar la totalidad de la deuda de obras menores durante los meses de junio y julio, para que los municipios y comunas accedan a recursos materiales y puedan atender las demandas surgidas de la emergencia hídrica.

UN MEJOR PANORAMA EN LA REGION.
Tras el acto de entrega de aportes, el senador provincial Rodrigo Borla, evaluó que la situación en la región “cambió mucho, y para bien, después de las dos tormentas muy grandes en febrero y los 22 días de lluvias del mes de abril, que generaron las crisis hídricas prácticamente en todos los departamentos. Hoy la situación es mucho mejor y se pudo recuperar parte de la cosecha”…

Con respecto a los fondos el senador dijo que “en los próximos días se entregarán otros aportes destinadas a otros pueblos tal como lo anunció el gobernador que se haría entre junio y julio. En esta oportunidad se recibieron 4,5 millones de pesos, y celebramos este hecho porque en primer lugar se está al día con el Fondo de Obras Menores. Acá hay proyectos de 2014, y anunciar que se va a tratar en la Legislatura un proyecto para que el 50% se destine en 2016 a gastos corrientes, significa una ayuda para paliar esta crisis hídrica y social que ha generado la lluvia”, completó el legislador.

BENEFICIADOS.

Los beneficiados con los aportes son las comunas de La Camila, para la construcción de la primera etapa de cordón cuneta; de La Criolla, para la adquisición de un tractor; Marcelino Escalada, para estabilizado granular y gastos corrientes; Naré, para la nueva sede comunal; Pedro Gómez Cello, para  la compra de una pick up doble cabina, un tractor y un utilitario nuevo; Ramayón, para ejecución de cordón cuneta; Colonia Silva, para la adquisición de un tanque atmosférico de arrastre; Vera y Pintado, para la construcción de cordón cuneta y adquisición de un tractor y Colonia Esther para la adquisición de un tractor.

Hasta el momento la provincia ha invertido 600 millones de pesos en reparar daños producidos por la emergencia, y en colaborar con comunas e intendencias u organizaciones para paliar los efectos de la contingencia.

!cid_ii_iprcs0u50_15579decb7c6073c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *