Propone un subsidio mensual de 700 litros de aeronafta y 20 litros de aceite de uso aeronáuticos para aeroclubes de la provincia.

El senador provincial Rodrigo Borla (UCR-FPCS-San Justo), en la sesión ordinaria del día jueves 01 de agosto de 2013 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por unanimidad, obtuvo el apoyo de su pares para el proyecto de ley (expediente 24237 FPL) de su autoría.

El proyecto ya había ingresado por mesa de movimiento el día viernes 13 de abril de 2012. La norma establece que “se otorgue a los aeroclubes de la provincia de Santa Fe, con personería jurídica, por intermedio del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, un subsidio mensual de 700 litros de aeronafta y 20 litros de aceite de uso aeronáutico para cada uno de ellos”.

DETALLES DEL PROYECTO CON MEDIA SANCIÓN.

“Se autoriza, con cargo del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la inspección de las máquinas cada 25, 50 y 100 horas de vuelo, y, a los efectos de otorgárseles la subvención mensual, los aeroclubes deberán dar cumplimiento a las normas que establece el Código Aeronáutico referente al personal de instructores de vuelo y mecánicos de mantenimiento que deberán ser egresados de las Escuelas de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico”.

“El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la cantidad de egresados por año entre pilotos de vuelo con motor, sin motor y paracaidistas, para que cada aeroclub mantenga el subsidio, los cuales, como contraprestación, podrán ser convocados para desarrollar tareas sanitarias y/o civiles. Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán al Presupuesto del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que será la Autoridad de Aplicación y tendrá a su cargo la instrumentación e implementación de charlas informativas y de difusión”

“La labor de estas instituciones ha trascendido los límites de la escuela de vuelo, transformándose en un actividad que corresponde a servicios esenciales: sanitarios, de emergencia, de catástrofes e incluso de transporte, para el progreso de la comunidad toda. Sin su presencia, salvo unas pocas escuelas privadas, no habría egreso de pilotos, atento a que el Estado no forma profesionales”.

“Nosotros, con el claro objetivo de fomentar la actividad aeronáutica en la provincia de Santa Fe, solicitamos apoyo económico para estos aeroclubes que brindan servicios importantísimos sin contraprestación alguna, como atención de distintas contingencias: detección precoz de incendios, traslado de heridos y enfermos, transporte de emergencia y demás” argumentó el senador provincial Rodrigo Borla.

En la sesión ordinaria del día jueves 01 de agosto de 2013 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Borla recibió el apoyo unánime de sus pares para la aprobación de este proyecto, comunicándose la media sanción a la Cámara de Diputados para su estudio, tratamiento y sanción definitiva.

Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *