Se trata de una iniciativa que surgió del programa jóvenes al senado al cuál asisten cientos de alumnos de escuelas del nivel secundario tanto de nuestro departamento como del resto de la provincia.

En este caso, el proyecto de comunicación del Senador Rodrigo Borla tiene origen en una propuesta elaborada en su momento por los jóvenes que pertenecen a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 311 «FRAY BUENAVENTURA GIULIANI» de la localidad de La Criolla.

La norma refleja el espíritu de la iniciativa de los alumnos por lo que solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad realice las gestiones necesarias a los fines de implementar el Programa Puntos Violetas en la localidad de La Criolla.

Base del fundamento del Proyecto:

Emerge la necesidad de contar en la localidad de La Criolla con un «Centro de protección para víctimas de violencia de género a cargo de un equipo interdisciplinario las 24 horas del día» con el objetivo de brindar asesoramiento gratuito, acompañamiento a las víctimas y sus familiares y realizar intervenciones administrativas que las víctimas necesitan. Además, se solicita que a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Salud se realicen todas las gestiones necesarias a los efectos del cumplimiento de la ley N°26.150 PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ya que se considera apropiado que este «Centro de protección para víctimas de violencia de género a cargo de un equipo interdisciplinario» trabaje estrechamente vinculado a las instituciones educativas de la localidad y la zona.

Prensa Borla.