Del ámbito legislativo…

 

Proyecto de Comunicación para creación de nuevas carreras en el Instituto Número 20 de San Justo.

 

Fue presentado y aprobado ayer en la sesión correspondiente de la Cámara Alta de la Provincia por el Senador Provincial por el Departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla.

 

El proyecto propone la creación de las Carreras de Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Tecnológica, Profesorado de Educación Secundaria en Informática y Tecnicatura Sociales en Humanísticas de Educación Superior en esa casa de estudios.

 

FUNDAMENTOS.

 

La falta de alternativas educativas para quienes egresan de las escuelas de nivel medio en la zona del centro norte santafesino es un constante reclamo de los estudiantes que egresan, quienes piden puntualmente el dictado de más carreras que les permita estudiar sin tener que emigrar a otras ciudades.

 

Para ello los directivos del Instituto Superior Nº 20 “Senador Néstor Zamaro”, de la ciudad de San Justo presentaron ante la Dirección Provincial de Educación Superior el proyecto de implementación de las carreras de Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Tecnológica, Profesorado de Educación Secundaria en Informática y Tecnicatura Sociales en Humanísticas de Educación Superior.

 

Es un anhelo de todos llegar con más carreras al interior santafesino como así también lograr asentamientos educativos en San Justo.

 

Todo esto demuestra que trabajando en conjunto para la sociedad y más específicamente para los jóvenes que son el futuro de nuestra república, se pueden lograr los objetivos educativos, que constituyen una preocupación constante de los ejecutivos en cualquiera de sus tres niveles.

 

Estos requerimientos son indispensables para la optimización de la Educación

Pública y para cubrir la demanda de la población de San Justo y alrededores, garantizando los derechos básicos a la educación en especial de los sectores más vulnerables.

 

En archivo ajunto: Proyecto de Comunicación

 

Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *