El Senador Rodrigo Borla expresa su PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD de los Hospitales y Centros de Salud del Departamento San Justo y la Provincia de Santa Fe.
Desde el inicio de la pandemia las y los trabajadores de la salud sostuvieron el trabajo de manera responsable, humano y profesional, buscando e improvisando estrategias superadoras, adaptándose a horarios y tareas no habituales con la sobrecarga laboral que ello implica.
En este sentido el Senador Rodrigo Borla también expresa el reconocimiento del trabajo de todos los colaboradores que directa e indirectamente están asistiendo diariamente al personal de salud y a los pacientes como son los enfermeros, ambulancieros, personal de limpieza, administrativos, asistentes, profesionales, etc
Esta situación tan compleja puso en valor el rol del profesional de la salud y del sistema Público de Salud que jamás se detuvieron y además brindaron contención profesional, social y emocional a pacientes, familiares y la comunidad en general.
Sostiene Borla que el derecho a la Salud se garantiza comenzado por cuidar la salud y la vida de los que ATIENDEN LA SALUD DE TODOS.
Por ello solicita respetuosamente a las autoridades del Gobierno Provincial que reconozcan el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de diálogo y negociación que permitan su superación; ya que se considera Impensado y sumamente inoportuno no dar respuestas al personal que profesional y humanamente está sosteniendo el sistema de salud provincial durante ésta pandemia.
El Senador Rodrigo Borla remarca la importancia de revertir esta situación porque es momento de potenciarnos, estar informados y preparados para coordinar las futuras actividades que se deberán llevar a cabo como por ejemplo la campaña de vacunación, la educación constante en prevención y las estrategias para la nueva normalidad.