es lo que propone el Senador Rodrigo Borla como método de tratamiento interdisciplinario y terapéutico para personas que padecen enfermedades cancerosas.

La norma, fue presentada ayer en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial y tiene por objeto asistir y acompañar a las personas que padecen enfermedades oncológicas ayudándolas a atravesar el período comprendido entre el momento del diagnóstico de la enfermedad hasta la culminación del tratamiento a través de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Además, establece que un equipo interdisciplinario acompañe a lo/as pacientes en la etapa mencionada y que el mismo esté conformado, entre otras, por profesionales de las siguientes especialidades:

A.- Nutrición.

B.- Sexología.

C.- Trabajo social.

D.- Psicooncología.

E.- Dermatología.

F.-Cosmetología.

G.- Asesoramiento en oncoimagen.

H.- Otras especialidades que la autoridad de aplicación considere pertinentes.

Destinatarios. Gratuidad.

El presente programa estará destinado a todas aquellas personas a las que se les haya diagnosticado una enfermedad oncológicas y se encuentren bajo tratamiento médico. El programa tendrá carácter gratuito y se implementará en todos los hospitales públicos de la Provincia de Santa Fe que cuenten con área de oncología.

Ley acompañar pacientes oncol (1)

Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *