En lo personal, me preocupa que en un año tan difícil en la situación económica de todos los sectores, no se dé respuestas al reclamo de docentes convocados y voluntarios que realizaron las tareas del CENSO 2022.

Solicito por este medio al gobierno Provincial que revise ésta situación, dado que el trabajo comenzó el 1 de abril con las capacitaciones digitales, presenciales, el recorrido de cada sector, poniendo en juego recursos propios (aplicaciones en celular particular y/o computadoras en el caso de capacitación virtual)

A casi tres meses del comienzo de las actividades realizadas para el Censo 2022 y tras los reclamos de 750 mil censistas que participaron de la jornada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el martes 19 de julio comenzaría a depositar los pagos.

El Indec informó que la Tesorería General de la Nación transfirió el dinero a las cuentas del organismo en el Banco Nación. «El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio», precisó el comunicado difundido por redes sociales.

 ¿Ni el gobierno Nacional ni el gobierno Provincial pueden responder a este reclamo?

Los reclamos se dan en todo el país pero el escenario es desparejo:  San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya empezaron a pagar mientras que en la Provincia de Santa Fe aún no se realizó ningún pago.

Los censistas percibirán $6 mil. En este sentido, es justo el reclamo por la falta de pago y es lógica la preocupación ya que por la inflación, ese monto total equivaldría una pérdida del poder adquisitivo del 10%.

Como legislador santafesino le pido a las autoridades Provinciales que se involucren de manera activa para poder solucionar esta situación.

Prensa Borla.