Es hora de un gran esfuerzo de dimensión nacional. Los Argentinos no se merecen este panorama desolador. Tenemos hoy más obligación de hacer historia que de hacer política. Es hora de tomar conciencia de los grandes problemas nacionales, siguiendo la huella de tantos otros que en momentos de crisis decidieron DEFENDER LA DEMOCRACIA algo que costó muy caro a los Argentinos. No nos olvidemos que nuestro país ya estuvo sumido en la más profunda de las tinieblas y volvió a respirar la libertad y a ponerse en funcionamiento. (1983 con Raúl Alfonsín)
Y en éste punto el Senador Borla remarca: DEMOCRACIA entendida no sólo como forma de gobierno, sino también como COMPROMISO social, político, ideológico y humano. Una democracia con valores, que nos lleve a buscar todas las alternativas para defender y garantizar los derechos de todos los habitantes. Una Democracia que resuelva problemas concretos de derechos: Derecho a una vida digna, Derecho a la Salud, a la Libertad, a la Educación y al Trabajo.
Este país posee grandes reservas humanas a las que acudir, hay veces en la historia de los pueblos en que estamos obligados a «pensar en grande»
Una Democracia que nos permita denunciar lo injusto, abrazar a la Patria, debatir la realidad para cambiarla, organizarse, poner al bien común por delante de las mezquindades