El mismo es coordinado en conjunto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe. San Justo se incorpora este año mientras que ya lo había hecho Vera y Pintado el año anterior.

El evento tuvo lugar ayer al mediodía en La Mirage, ubicada en Primera Junta 2518 de la capital provincial, lugar al que se convocaron autoridades de las distintas localidades que participan del programa, quienes recibieron el kit de implementación correspondiente.

A su vez, estuvieron presentes el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, quienes junto a demás autoridades del Gabinete provincial, dieron a conocer las actividades previstas para este año e hicieron entrega de los materiales correspondientes a los municipios y comunas participantes para la puesta en marcha del programa.

DIVERSIÓN SEGURA.
Desde el año pasado, el programa lleva más de 15 localidades recorridas, entre ellas, Esperanza, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Pujato, Rafaela, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales, Vera y Pintado, Villa Constitución, y Villa Ocampo.

El objetivo es acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la Red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial, en la cual los espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto a los gobiernos provincial y local, la promoción de la figura de las y los conductores designados.

En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en las que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de accidentes viales.