Albor Cantard asumió como presidente de AUGM.

 a asociación agrupa a 30 universidades públicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y sus relaciones se materializan en un universo de más de 1,5 millón de estudiantes de grado. El Senador Provincial, Dr. Rodrigo Borla participó ayer del acto de asunción del rector de la UNL, cargo que ocupará hasta 2015.

La ceremonia se realizó en el renovado espacio del aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el intendente de Santa Fe, José Corral; los ex rectores de la UNL, Juan Carlos Hidalgo y Hugo Storero.

Mientras que por teleconferencia, desde Montevideo, Uruguay, estuvo presente el ex rector de la Universidad de la República, Uruguay, Jorge Brovetto, y su actual rector, Rodrigo Arocena.

El rector de la UNR y presidente del CIN, Darío Maiorana; el presidente saliente de AUGM, Pedro Gerardo González, rector de la Universidad de Asunción; el vicerrector de la Universidad Nacional del Este, Gerónimo Laviosa González, y el secretario Ejecutivo de AUGM, Álvaro Maglia, rubricaron el acta de asunción de las nuevas autoridades de AUGM, junto a Cantard y a Netto.

Antes de terminar el acto que contó con la presencia de autoridades de la UNL y una nutrida concurrencia de la comunidad universitaria del Litoral, se escuchó la conferencia a cargo de Dr. Johannes Wilhelmus Maria de Wit (Hans de Wit), “Nuevas tendencias de la Educación Superior internacional”.

AUGM es una red de 31 universidades públicas de la Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay, cuyas relaciones se materializan en un universo de más de 1,5 millón de estudiantes de grado, 250 mil de posgrado y más de 135 docentes investigadores.

Nació en 1991 como una forma de dar respuesta a los desafíos por los que atraviesa la Educación Superior pública, y continúa reforzando el relacionamiento de esas instituciones del Cono Sur, con programas de movilidad docente, de estudiantes y con núcleos disciplinarios y comités académicos que permiten afianzar la investigación, enseñanza, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología a las sociedades del continente.

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