Así se refirió el Senador al comienzo del ciclo lectivo del nivel secundario de la Escuela N° 1303 de Cayastacito, anexo de la Escuela N° 303 de Llambi Campbell. El acto se llevó a cabo ayer por la tarde con la presencia de autoridades de la Regional Cuarta de Educación del Gobierno Provincial.

Se trata de un hecho histórico puesto que esa localidad no contaba con nivel secundario y los jóvenes que finalizaban el primario debían diariamente trasladarse a otros establecimientos educativos de la zona.

La creación de una escuela secundaria en esa población del sur del departamento San Justo fue insistentemente gestionada por Rodrigo Borla a través de distintos medios. Lo hizo desde el ámbito legislativo mediante proyectos de comunicación como así también realizando los trámites correspondientes ante las autoridades del Ministerio de Educación.

…”es realmente un sueño cumplido, estamos en el acto de inicio del ciclo lectivo. Cayastacito, población de más de 150 años de vida finalmente tiene su escuela secundaria lo que va a permitir que los jóvenes puedan quedarse aquí a cursar sus estudios y fundamentalmente, para la tranquilidad de sus familias, no trasladarse a otras localidades”…afirmó Rodrigo Borla.